miércoles, agosto 21, 2019
Interés General

Hipotecados en UVAs, con cautela tras anuncio de medidas para aliviarlos

Hipotecados en UVAs, con cautela tras anuncio de medidas para aliviarlos en interes-general

El viernes pasado, tras meses de solicitar una audiencia con el Presidente Mauricio Macri, los Autoconvocados Hipotecados UVA Argentina recibieron una carta del Ministerio del Interior y poco después, los medios de comunicación se hicieron eco de un anuncio de medidas en favor de quienes tomaron créditos hipotecarios UVA y sufren por la indexación de las cuotas a través del índice de inflación.
Desde hace casi un año, 170 mil personas padecen las cuotas ya que se transformaron en impagables y -al mismo tiempo- incumplen con uno de los propósitos del sistema, en el que se mencionaba que los pagos mensuales no podrían superar el 25% de los ingresos de los tomadores.

La carta que envió el Asesor legal de la Dirección Nacional de Acceso al Financiamiento 

Perla Figueroa, referente de este grupo, expresó su reacción ante la misiva en exclusiva para FM NBA 88.9: “Frente al anuncio de las posibles medidas, lamentablemente lo que vemos es que se certifica lo que venimos afirmando desde hace un año. Claramente si hubiese una decisión política, esto se pudo haber prevenido”, afirmó.

Leé también  Comenzaron las suspensiones en Siderar

En diálogo con Es Ramallo, el programa matutino de la emisora radial, dijo que “Hoy hablar de un subsidio nos genera desconfianza, porque están hablando de una aplicación o un beneficio que sería adjudicado a quien la cuota se le hubiera disparado por encima de los 10 puntos porcentuales que estaba establecido. Es muy prematuro el anuncio pero nosotros sí debemos insistir en que el sistema de indexación no puede seguir atado a la inflación. En este contexto argentino, y teniendo en cuenta las variables que está atravesando la realidad y que el propio Gobierno dice que no puede manejar, seguir difundiendo este sistema es seguir profundizando el ahogo económico y de salud de los hogares de las familias. Volvemos a insistir con la necesidad de que el Presidente escuche y que las medidas sean serias y no medidas electoralistas frente a las PASO”.




Hipotecados en UVAs, con cautela tras anuncio de medidas para aliviarlos en interes-general
Este miércoles, se presentará en el certamen de finalistas del Pre La Falda para buscar…