Inicio Interés General HCD: Docentes expusieron sus preocupaciones y Cambiemos no supo defenderse

HCD: Docentes expusieron sus preocupaciones y Cambiemos no supo defenderse

La concejala Silvia Di Bacco presento un proyecto de resolución respaldando el rechazo de los trabajadores y entidades gremiales a la Resolución 1736/18, que pretende modificar los Equipos de Orientación Escolar y

pasarlos al ámbito distrital. Esto implicaría llevar adelante la flexibilización laboral para que no se note que faltan cubrir cargos.

Durante el debate del proyecto se invitó a participar al estrado a la Secretaria General de Suteba Ramallo, Magdalena Vespertini, quien expuso la situación delicada que atraviesa la educación en la provincia de Buenos Aires ante el ajuste propuesto por la Gobernadora Vidal.

Además les pidió a los concejales de todos los bloques la posibilidad de realizar un plenario para argumentar caso por caso los recortes y faltantes que viven los docentes en las escuelas públicas.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, a pesar de la magra defensa que realizara la concejala de Cambiemos Mercedes Grilli.

Magra defensa

Desde Cambiemos se intentó rebatir los argumentos dados por la edil Di Bacco, quien remarco el caso de los EOE en el distrito, como así también el ajuste de cargas horarias de las Escuelas Técnicas. Quien esbozo una suerte de defensa del gobierno provincial fue la concejala Mercedes Grilli, docente de profesión, quien intentó justificar la decisión de las políticas educativas de Cambiemos.

Leé también  Fue empate el clásico de Ramallo

El esfuerzo de Grilli fue en vano, la contundencia de Vespertini y los argumentos de Di Bacco, dieron por tierra la intentona justificadora, que conducía a que Cambiemos se oponga al proyecto.

Rápidamente el concejal Silvio Gaeto pidió la palabra y se pronunció a favor del reclamo docente, adelantando su voto por la afirmativa. Esto cambio el semblante de su Bloque, que pidió un cuarto intermedio. Luego del mismo, tomaron la decisión de votar a favor del rechazo.

Llamativamente, cuando se puso en debate la situación de las Escuelas Técnicas, se esperaba la palabra del presidente del Bloque Cambiemos, Gustavo Perie, quien es parte de la dirección del establecimiento educativo, pero ni él, ni Roberto Borselli, también docente de le Esc. Técnica, tomaron la palabra.

Comentarios cerrados