Importantes

Harán controles de precios en comercios de Ramallo




Según informo el representante local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Javier Molina, el operativo de control de precios llegará a Ramallo en toda su extensión y dará comienzo en los próximos días.

Por el acuerdo firmado entre la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de comercio de la Nación y la Defensoría del pueblo, los funcionarios de la dependencia recorrerán supermercados y comercios de cercanía.

La Defensoría relevará el cumplimiento de precios máximos de 1132 productos de consumo básico y masivo dispuestos por la Secretaria de comercio de la Nación. Esta acción por parte del  organismo, se erige en lineamiento a los trabajos que viene realizando la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs As, consistentes en generar acciones que garanticen los derechos de sus habitantes.

Leé también  Kreplak: "En verano podríamos tener algún tipo de rebrote" de coronavirus

Además de los relevamientos, la Defensoría habilitará un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funciona las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web), donde los y las consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios.

A su vez, el organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida; las localidades y comercios que eventualmente incumplan; el listado de productos sobre los que no se esté dando efectivo cumplimiento de la misma, entre otros puntos.





Don`t copy text!