Importantes

Habría 110 vacunas Sputnik V que perdieron la cadena de frio en el Hospital Gomendio

Se tratan de 110 dosis de Sputnik V que estaban en el Hospital Gomendio y que habrían perdido la cadena de frio.

Hace unos meses atrás, en el vacunatorio del Hospital Gomendio se tuvo que desechar 14 dosis porque habían perdido la cadena de frio. Desde ese momento, la Región Sanitaria IV decidió abrir una investigación y dispuso que las dosis sean puestas a resguardo por las autoridades del Centro de Vacunación, mientras se resuelve su calidad, ante la sospecha de la perdida de la cadena de frio.

“Desde el 10 de mayo tenemos en el Centro de Vacunación unas 110 dosis del segundo componente de Sputnik V bajo custodia. Todavía se está investigando una posible pérdida de la cadena de frio. El Ministerio de Salud busca saber si pueden ser utilizadas”, explicó Leandro Del Pozo, representante de la Campaña de Vacunación por parte del Ministerio de Salud provincial.

Leé también  Reconocimientos para Bomberos Voluntarios de Ramallo

Hoy el Hospital Gomendio no está recibiendo dosis contra el Covid, hasta que se determine qué fue lo que sucedió con esas dosis, que estaban dirigidas al personal de salud. “Hay personal que quedo sin vacunarse, estamos resolviendo esa situación, la intención es que nadie se quede sin su vacuna”, sostuvo Del Pozo.





Don`t copy text!