Importantes

Habrá un refuerzo del IFE durante el mes de Junio




Según la información de la ANSES “el universo de personas que lo puede recibir ya está definido”. Ahora nos encontramos en la recta final de la primera ronda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualmente son alrededor de 6 millones de personas las ya pudieron cobrar el mismo, quedando 2,7 millones restantes que lo cobrarían en los próximos días, según el calendario de pagos establecido para quienes eligieron la forma de pago entre el 16 y 20 de abril.

En principio, lo que se sabe es que la segunda ronda también sería de $10.000 (diez mil pesos) y el calendario de pagos estaría disponible luego del 4 de junio, cuando se estima ya haber concluido con los pagos de la primera.

Aun no hay precisiones sobre posibles nuevos requisitos o contemplación de otros sectores vulnerables que solicitan ayuda del gobierno. Lo cierto es que el universo contemplado  hasta el momento incluye a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE),  trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Leé también  Espionaje Ilegal: Mauro Poletti figura entre los espiados por el macrismo

Segundo pago como refuerzo

La nueva directora de ANSES declaró que  “el universo de personas que lo puede recibir ya está definido. «Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el  IFE, con un cronograma que sea seguro. Cuando se termine esta primera vuelta, que será a fin de mes, se presentará el nuevo cronograma de pagos”, aclaró Raverta.

Algo que aclararon desde ANSES es que este segundo pago, no se trata de un segundo bono sino de un refuerzo del primero, por lo que hasta el momento no habría una nueva ronda de incepciones, sino que se evalúa el segundo pago para aquellos que ya percibieron el primero.





Don`t copy text!