martes, octubre 22, 2019
Interés General

Gremios de la carne paralizarán el sector exportador por 72 horas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) resolvió realizar un plan de lucha de alcance nacional por 72 horas. El conflicto surge porque los trabajadores reclaman un aumento salarial de emergencia, pero el gobierno y las patronales no responden.

Más precisamente, responsabilizan al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, por “el agravamiento del conflicto” y “la negativa de las cámaras patronales a negociar una revisión salarial dada la inflación y las consecuencias sobre el poder adquisitivo”.

«Fuimos pacientes y apostamos al diálogo, pero las negociaciones están acabadas. El ministro Sica se había comprometido y no dio ninguna respuesta», lamentó Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de la FESITCARA.

Leé también  ExpoEducativa 2019: un buen primer paso para el futuro

En conclusión, los gremios de la carne lanzaran un plan de lucha que afectarán sólo al sector exportador, y no a los frigoríficos consumeros que afrontan procesos preventivos de crisis en curso. Además, se debatirá en asambleas la realización de una gran movilización a la Secretaría de Trabajo en Capital Federal.

Una nueva modalidad delictiva se aprovecha de la buena voluntad de las personas para estafar…