Importantes

Gente asustada: se multiplica la aparición de alacranes en Ramallo




Los alacranes continúan apareciendo en diferentes puntos de Ramallo. Los vecinos siguen preocupados, haciendo sus descargos a través de las redes sociales. Desde la municipalidad ningún área difunde información a la comunidad, llevando tranquilidad a los vecinos.

La gente está preocupada porque no es que han encontrado un alacrán en su vivienda, ya son casos de cuatro a seis apariciones y según sus relatos, venenosos. La exigencia es hacia la municipalidad, en principio hacia el área de obras públicas por no controlar que determinados lugares de la ciudad tienen baldíos con yuyos muy altos y basura. En segundo lugar Salud Pùblica, porque no hay un responsable que salga a dar explicaciones sobre los recaudos y cuidados que se deben tener en estos casos.

Como anteriormente informamos, hace unas semanas, los vecinos de la zona de la bajada de Frías hacían su descargo a través de Facebook donde relataban: ““llevo encontrados seis alacranes, todos venenosos. Dos de los alacranes los encontré en mi habitación, otro en una pared de la cocina y los últimos en el piso de la casa. Todos venenosos, cinco de los cuales llevé a la municipalidad, me los hicieron dejar y después me contestaron que fumigue”, pero seguimos sin información suficiente: ¿con que se fumiga?, ¿cómo?, ¿con qué precauciones?, ¿en qué lugares de la casa, patio, etc?
Otra persona publicó: “vivo cerca del Río, en menos de un mes encontré cuatro. Todos venenosos, ¿tenemos antídoto en Ramallo?”. Además Noelia nos escribió diciendo: mi abuela encontró uno ayer, en lo de una amiga encontraron otro y mi tía ya va encontrando 2” en la zona del centro ocurrió esto. Los primeros aparecieron en la zona de calles costeras. Estos últimos están apareciendo en toda la ciudad.

Leé también  Recorrerán en San Nicolás los barrios vulnerables para detectar posibles contagios

Desde Salud Pública, área que se desmanteló en el recorte de este gobierno, o quien reemplace sus funciones, aún no han informa que tipo de recaudos tomar, tampoco si hay algún tipo de insecticida que la gente pueda usar para combatir este tipo de arácnidos.





Don`t copy text!