Importantes

Gamito: “No vamos a discontinuar las obras”




El Secretario de Educación, Juan Ignacio Gamito, se refirió al lanzamiento del Programa “Escuelas a la Obra” y puntualizó sobre la continuidad de las obras de establecimientos educativos comenzadas por la gestión anterior.

“Las prioridades se van a respetar de la siguiente manera: Secundaria N°6 y Técnica N°2 de Pérez Millán. Aprovechamos este programa para declarar estas obras y pedir el asesoramiento de la Dirección Provincial de Infraestructura para evitar de esta manera que, al terminar el edificio, nos digan que hay problemas para la habilitación”, explicó Gamito.

Además remarcó que el avance depende de la situación económica del municipio. “La cuestión del tiempo es por la deuda que tenemos, el Secretario de Hacienda está haciendo avances para poder hacer un plan de pago que nos permita reanudar las construcciones. No vamos a discontinuarlos de ninguna manera. Yo soy optimista y desde luego digo que lo vamos a hacer este año”, sostuvo.

Leé también  Merma en la Presión de Agua en Villa Ramallo

Sobre el estado de cada obra, Gamito conto que “la obra que está más avanzada es la Secundaria n°6, que por un cuestiones  de edificación nosotros consideramos que es prioritaria. El cálculo de avance que tenemos es uno del 80% y otro del 50%,  pero hay que tener en cuenta lo que implique llevar los servicios, aunque esto en líneas general no es un impedimento. El impedimento mayor es el avance en el pago de la deuda”.





Don`t copy text!