Importantes

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial visitaron Ramallo




El Subsecretario de Desarrollo Agrario provincial, Cristian Amarilla, visitó Ramallo para reunirse con los concejales del Frente de Todos.  Ademas se reunió con autoridades municipales, y visito establecimientos educativos y productores locales.

En el encuentro se abordaron distintos temas relacionados a la producción agropecuaria, ganadera y frutícola, como así también la aplicación de fitosanitarios en el distrito.

“Fuimos repasando cuales son las realidades del distrito y cuáles son las herramientas que tiene el estado para el sector. Hicimos una recorrida por distintos sectores, visitar el CEAT y a productores de cerdos”, sostuvo Cristian Amarilla.

Uno de los temas abordados es la legislación local en cuanto al manejo de los fitosanitarios. Sobre este punto, el funcionario provincial conto que “veníamos teniendo algunas reuniones, reducidas por el escenario de pandemia, por lo que decidimos visitar Ramallo para profundizar algunos temas. Uno de los temas que tratamos fue el de los fitosanitarios, que nosotros desde el Observatorio de Agroquímicos de la provincia marcamos el ejemplo de Ramallo como un caso a seguir, queríamos interiorizarnos en eso y hablar con productores”.

Leé también  Conflicto en Arre Beef: "El pueblo unido jamás será vencido"

Junto a Amarilla, estuvieron presentes el Director provincial de Educación Agraria, Luis Di Sasio, y el representante de COPRET, Fernando Tascon. Por parte del bloque de concejales del Frente de Todos participaron los ediles Leandro Torri, Cristian Mansilla, Daniela Mesias, Silvia Di Bacco y Roberto Mancini.





Don`t copy text!