Importantes

Frigorífico Mark resuelve el conflicto gremial cerrando sus puertas

En este momento los trabajadores del frigorífico Mark S.A  continúan con la medida de fuerza, aunque no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo  ya que al llegar se encontraron con el portón de la empresa cerrado, desde las 5:00am.

El frigorífico Mark S.A cerró sus puertas presionando  a los trabajadores ante la medida gremial que estaban realizando en el día de ayer. La respuesta de la empresa fue amenazar  a los trabajadores con el cierre total de la misma.  Esto significaría que más de 200 se queden sin trabajo.

En horas de la mañana los trabajadores fueron al frigorífico y se encontraron con el portón cerrado y un cartel que les comunicaba que la empresa decidía, unilateralmente, cerrar sus puertas sin hacer caso al reclamo de los trabajadores.

Comunicado de la empresa en el portón de entrada

“Estimado trabajador:

“Atento a las circunstancias vividas el día 9 de abril en sede de esta empresa, donde se vivieron momentos de tensión propagada por un pequeño número de operarios del FRIGORÍFICO MARK S.A , los cuales impidieron que el resto de los compañeros ingresen a sus puestos de trabajo, generando una situación grave respecto de las 60.000 (sesenta mil) aves vivas que se encontraban en este predio para ser faenadas el día de ayer.

Conforme lo dicho anteriormente, se tomó la decisión de remitir los 16 equipos de camiones cargados de aves vivas a sus respectivos proveedores con el riesgo de muerte que durante el día de  hoy tomaremos conocimiento de su real cantidad y del prejuicio económico causado.

Todo lo anterior fue constatado notarialmente y realizada la denuncia formal por ante el MINISTERIO DE TRABAJO, DELEGACIÓN SAN NICOLÁS, esperando al momento su intervención en el conflicto planteado.

En virtud de todo lo expuesto LA EMPRESA ha tomado la indeclinable DESISIÓN DE CERRAR LAS  PUERTAS, atento que en el día de la fecha no fueron solicitados equipos de faena para producir, dado que los empleados no dan garantía de trabajo, sumado a ello la recomendación de los técnicos de que no permanezcan trabajadores en la instalaciones de este frigorífico.

Sin más.

 Frigorífico Mark S.A”

Reclamo de los trabajadores

Los trabajadores quieren dejar de formar parte del Sindicato de la Carne y pasar a ser parte del Sindicato de la Alimentación.

Cabe destacar que “la medida de fuerza se desarrolló y se está desarrollando de una manera pacífica sin ningún tipo de disturbio y quienes la estamos llevando adelante no somos, solo un “pequeño número de trabajadores”, como lo expresa la empresa. Somos todos los trabajadores los que estamos de acuerdo”, expresaron los trabajadores. 

 

Don`t copy text!