Importantes

Fiplasto suspende a sus trabajadores y recorta sueldos




Trabajadores de la empresa Fiplasto están preocupados ante la decisión de la empresa de suspender por una semana a los trabajadores ante la baja de ventas, producción y aumento de los servicios de luz y gas. Este jueves se reunieron en el Ministerios de trabajo para acordar los procedimientos a seguir.

Según informó el delegado gremial, Juan Silenzo, la empresa estudia “suspender una semana de cada mes, hasta diciembre, cobrando solo el 80% del sueldo”. Además la empresa se compromete a no despedir trabajadores durante lo que resta de año.

“Desde la empresa nos informaron que tienen que tomar la decisión de entrar en un plan de suspensiones que será de cuatro semanas distribuidas en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Segun ellos, se les hace muy difícil poder cumplir con el pago de las facturas de gas y energía eléctrica, el mes pasado pagaron cerca de 16 millones de pesos, y que ante la caída de las ventas tienen un stock de un millón de metros de chapadur. Ahora estamos a la espera de conocer la fecha de la primera semana de suspensión”, declaró Silenzo.

Don`t copy text!