viernes, diciembre 13, 2019
Interés General

Exitosa segunda jornada del Encuentro Internacional del autor




En la Librería Macondo de Ramallo y contra el pronóstico del tiempo, los autores de diferentes países realizaron ponencias sobre la poesía con los artistas locales.

En el marco del Segundo Encuentro Internacional del autor en el que Ramallo es sede, se realizó el jueves por la tarde un evento en la conocida casa de libros de Betty Kirikoni de Serrano, con la presencia de Gaby Vallejo Canedo (Bolivia), Luis Mario Jiménez González (Colombia), José Torres Pomelapocha (Cuba), Damaris Castro Ospino (Colombia), René Aguilera Fierro (Bolivia), Salvador Elizalde (Argentina), Viviana Meza (Paraguay),  Mireya Machi Martínez (España), Maria Elena Roquier (Argentina), Gerak Millalonco Velázquez (Chile).

No cabía un alma en el lugar y sin embargo, el silencio respetuoso fue el prólogo adecuado para escuchar las solemnes palabras de la poetisa Kori Yaane (Bolivia) quien disertó con grandes exponentes de la prosa y de la rima locales como Dora Zambrano, Hilda Acosta, Silvina Tonelli, Juan Soberano y Elvio Zanazzi, entre otros presentes.

Comienza el segundo encuentro internacional con el autor

La lluvia torrencial desatada minutos antes del evento no fue un problema, sino un alivio a los organizadores ante tamaña convocatoria. Kirikoni, docente de gran trayectoria en nuestras entidades educativas, fue aplaudida por los presentes por su permanente aporte a la cultura ramallense y le entregó regalos y reconocimientos a los visitantes ilustres que llegaron desde el Exterior.

Leé también  Así quedaron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

 





Este sábado 11 de mayo a las 8 de la mañana, la organización Unidos por…