domingo, octubre 20, 2019
Interés General

#Exclusivo Dramático incendio en Ramallo

Se prendió fuego el local y el depósito de La Nueva, que vende electrodomésticos. Alerta entre los vecinos.

El local que vende electrodomésticos, está ubicado en la intersección de la Av. San Martín y Sarmiento, en Ramallo pueblo. A las 11:30 de la mañana del viernes santo, comerciantes del supermercado vecino alertaron a la policía de la aparición de una gran cantidad de humo negro que salía de la parte trasera del predio, que linda con un terreno baldío al que se accede por Sarmiento, y evacuaron a los clientes.

Minutos después, se hizo presente el personal policial con una docena de efectivos que acordonaron la zona y despejaron a los curiosos vecinos ante el inminente riesgo que se corría, dado que en el depósito había cartón, plástico y mucho material inflamable. Las vidrieras del comercio se tiñeron de negro rápidamente al tiempo que las llamas ingresaron a la zona de atención al cliente.

Los encargados y empleados de los comercios vecinos, el Argenchino y la Nautitécnica salieron a la calle para recibir a las dotaciones de bomberos voluntarios, trasladados con cuatro móviles y el equipamiento necesario para enfrentar una crisis. El viento fue un factor clave en la propagación del siniestro, y al ir de norte a sur no afectó las viviendas ubicadas detrás del depósito de la Nueva.

Leé también  Capacitación sobre Economía Popular

Los vecinos asistieron a los valientes bomberos voluntarios mientras ingresaban y egresaban de la oscura nube tóxica que ocupaba el 100% del depósito, una vez que repelieron con las mangueras lo más urgente. El aire irrespirable hacía que los uniformados necesitaran beber agua y protegerse para poder seguir combatiendo las llamas.

Cerca de las 13, la losa ubicada en el techo del depósito estaba con riesgo de derrumbe y la guardia de Coospral decidió cortar el suministro energético de la zona para evitar mayores inconvenientes.

José Silvera, encargado de La Nueva, se enteró mientras estaba viajando y lamentó lo sucedido, con la esperanza de que la destrucción no fuese total. Además, agradeció el esfuerzo de los bomberos y las fuerzas policiales. No se lamentaron al momento víctimas, aunque la pérdida material es incalculable.

El informe oficial de Bomberos sobre el incendio

Después de las 18:30, la sirena de los móviles de bomberos volvieron a sonar en las cercanías del hecho debido a una reactivación del foco del siniestro. Minutos después, los efectivos comenzaron los trabajos en el lugar.

 

El campeón y subcampeón del Clausura son protagonistas de la séptima fecha del Apertura “Gustavo…