Importantes

Exclusivo: “Bio Ramallo acató la conciliación y ya trabajamos normalmente”

Tras una gran incertidumbre que cruzó toda la jornada del lunes, la empresa finalmente retrotrajo las decisiones a la semana pasada desistiendo de despedir a los empleados.

La palabra de Fabián Sola, delegado aceitero, cerca de las 20 horas, fue un bálsamo para la preocupación de las familias de los más de 30 empleados de Ramallo y San Nicolás: “la empresa acató la conciliación, por lo que los compañeros estamos trabajando adentro”.

Recordemos que desde la semana pasada, trabajadores de Bio Ramallo tomaron una medida de fuerza a raíz de promesas salariales no cumplidas y desde entonces protagonizan con sus empleadores una tensa relación que derivó en la conciliación del Ministerio de Trabajo, el día viernes pasado.
A lo largo de la jornada de este lunes 20 de mayo, la incertidumbre creció cuando los trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo ante la decisión de la la empresa de cerrar la planta e impedir que regresaran a sus puestos de trabajo, violando lo dispuesto por el Ministerio.
Hasta las 16:40, no se tenía una certeza sobre la resolución del conflicto y horas después, Sola se comunicó con RamalloInforma para confirmar que: “Todo se retrotrajo al lunes pasado, los compañeros están adentro. Continuaremos con las negociaciones en el transcurso de la conciliación. Todo normal y tranquilo”.




Don`t copy text!