Importantes

Estudian un segundo caso de Covid-19

El martes se activó nuevamente el protocolo en el Hospital “José María Gomendio”, ante un posible caso de coronavirus en Ramallo. Es el caso de una mujer joven, que no viajo a ningún país de riesgo, que presentó un cuadro de fiebre.

El caso fue enviado al Instituto Maiztegui para ser analizado. El Director del Hospital, Guillermo Van Kemenade, destacó que el Instituto se encuentre testeando: “es importante que el Maiztegui este recepcionando los casos de todos las localidades de la Región IV. Después de estar años abandonado, ahora muestra la importancia técnica y científica que tiene ese Instituto”.

Luego explicó que “los pacientes febriles aconsejamos que consulten vía telefónicas, que es la vía por donde los iremos guiando y marcando los pasos a seguir. Es conveniente que no vayan al Hospital. En los casos que se indiquen acercarse a la guardia, deben hacerlo por calle Catamarca, donde está el conteiner de atención. Allí los recibirá un médico que cumplirá con los procedimientos establecidos, tomando las medidas necesarias del caso”.

Leé también  Estudiantes de la carrera de Química en sus prácticas de Laboratorio

Además recalcó que “estamos en una situación en la cual corren muchos rumores en la calle y la gente tiene miedo. Nosotros tenemos otros pacientes que merecen ser atendidos. Por eso pedimos el respeto para las personas que tengan este contagio, porque no es buena la persecución que se genera en la sociedad. Nosotros no ocultamos información, es una situación de denuncia obligatoria a las autoridades de nación”.





Don`t copy text!