martes, junio 25, 2019
Interés General

Escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua

Escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua en interes-general
Escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en matemática y lengua en interes-general


Según María Cortelezzi, directora Nacional de Evaluación Educativa, los resultados en esas instituciones son «muy buenos». En diálogo con Infocampo, la funcionaria habló de las pruebas Aprender.

En Argentina, el 43% de las escuelas son rurales, pero tan sólo el 11% de los estudiantes lo son. Los datos se los reveló a Infocampo la directora Nacional de Evaluación Educativa, María Cortelezzi, quien aseguró además que en esas instituciones los resultados son “muy buenos”.

“En lo referente a la ruralidad hay muchos mitos. Las escuelas rurales avanzaron más que las urbanas en temas de matemática, y las escuelas rurales plurigrado muestran los mejores puntajes de los alumnos en lengua y matemática”, explicó Cortelezzi, en el marco del Congreso Imagina de la Fundación FADA.

Leé también  Todo sobre la “visita” policial al reclamo de Bio Ramallo

Según la funcionaria, las escuelas rurales tienen menos estudiantes porque hay provincias con muy poca densidad de población. “Lo que ocurrió es que, por la gran extensión de nuestro país, hay muchas escuelas rurales para que todos puedan escolarizarse”, señaló.

Cortelezzi, que trabaja con las evaluaciones Aprender, contó que llegan a escuelas rurales alejadas, donde buscan “recuperar información”.

“Es central fortalecer a la escuela técnica. Se nota que los resultados en matemática son superiores en este tipo de establecimientos”, dijo.

Fuente: Infocampo.com

Este sábado por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde estuvieron…