jueves, noviembre 21, 2019
Interés General

Pérez: La decisión y el dinero para la Escuela Técnica, están. Cambiemos se opone.

El problema, al igual que dos barrios, 15 empresas, un puerto internacional, y la propia Escuela Técnica de Pérez Millán, quedaron atrapados en el bloqueo que Cambiemos a sostenido sobre los cambios necesarios en el código de ordenamiento urbano. Esta ordenanza que define que y donde se puede instalar cada emprendimiento, barrios, escuelas o industrias, fue condenada a su congelamiento por la mayoría que Cambiemos tiene en el Concejo Deliberante, con el profesor Perié como «lider» del bloque dueño de los votos.

El Intendente Poletti y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, mantuvieron una reunión con vecinos de la localidad de Pérez Millán con el objetivo de informar en qué estado se encuentra el proyecto de construcción de la escuela técnica en esa localidad. El Intendente y el Secretario  respondieron las dudas de los vecinos acordando futuras reuniones para trabajar en conjunto en pos de encontrar soluciones.

“Tengo un compromiso asumido de construir la escuela técnica, para eso firmamos un acta con la provincia, pero hoy depende del poder legislativo de Ramallo. La decisión política está y los recursos los tenemos», afirmó el Intendente.

Leé también  Miles de científicos de todo el mundo piden declarar la “emergencia climática”

Pocas veces se alinean todos los planetas para que «legalidad», posibilidad concreta, dinero para la inversión, decisión política, autorizaciones provinciales, los gobiernos locales y provinciales de diferentes partidos, de acuerdo para avanzar… todo esta listo para iniciar construcción de la Escuela Técnica de Pérez Millán. 

Ante todas las condiciones dadas, ¿hay algo que pueda entorpecer?… Si, siempre lo hay: Perié, como «líder» de Cambiemos, obstruye el nuevo Código Urbano, una modificación de una ordenanza ya aprobada, y con esto, todo se paraliza.

La Sumisión política del «líder» del Pro a nivel local, quien podría marcar postura propia alineándose con la Gobernadora y servir a al pueblo de Perez Millan, increíblemente no lo hace y tira a la basura una oportunidad única de construir y avanzar en educación.

Seguramente, Perié utilizará algún medio para llenar de agravios a quienes lo cuestionan, y profundizará en un montón de explicaciones enredadas que no lograrán esclarecer ni convencer de ninguna manera, porque una escuela que podría estar en construcción, es pateada por Cambiemos, al terreno de los deseos a futuro.

 

 





El 1 de diciembre, el actual Presidente la Instrucción, Hugo Mastroianni, entrego al socio Carlos…