martes, noviembre 19, 2019
Interés General

Escuela 26: el Consejo Escolar aclaró la situación de la auxiliar docente.

Natalia Rueda, presidente de la entidad, explicó los motivos por los que no se le otorgó el derecho a reducir la jornada laboral a la auxiliar docente que denunció no poder acceder a un derecho adquirido para amamantar a su hijo.

En declaraciones con Es Ramallo!, el programa que se emite de lunes a viernes a las 7:30 en NBA 88.9 NBA, la funcionaria comentó: “tomamos conocimiento de la situación a través de la comunicación de la Escuela 26. Se trata de una mujer que tiene cargo de suplente por unos días y a raíz de su solicitud del derecho, la directora nos consultó”.

El caso llamó la atención de la sociedad, a partir de una nota del portal colega Todavía-todavía que tituló: “Consejo Escolar incumple con la Ley de lactancia”, pero es un caso particular y complejo.

“La ley contempla dos horas de amamantamiento y en base a la normativa vigente, le dijimos que no a la solicitud porque en la situación en la que había tomado el cargo, no era un derecho adquirido. El cargo tomado debe cubrir 6 horas diarias por algunas jornadas y la auxiliar pretendía trabajar 4”, explicó Rueda.

Se trata de un caso delicado, por lo que la directora de la escuela 26 le propuso a la trabajadora amamantar a su hijo en un sector del establecimiento las veces que lo necesitara pero sin tomarse las horas reclamadas, dada la respuesta del Consejo. Ante la queja de la auxiliar, se solicitó que se haga el pedido por escrito para elevarlo a la Dirección de Escuelas: “La Dirección de Recursos Humanos contestó luego que no le correspondía porque tomó la suplencia sabiendo su limitación. Hay un tema de seguros y demás cuestiones que no tienen que ver con buenas o malas intenciones”, completó la funcionaria.

Leé también  Línea 500: los usuarios rehenes de Vercelli Hnos





La presidenta del Consejo Escolar Ramallo aceptó el derecho a réplica de Ramallo Informa, que…