sábado, diciembre 14, 2019
Interés General

“Es importante difundir cuales son las herramientas que cuentan las víctimas de violencia de género”




Desde la Comisaria de la Mujer y la Familia de Ramallo están realizando una serie de charlas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre.

La titular de la dependencia, Comisaria Carolina Urquiaga, explico que “en esta temática lo más importante es la prevención que hacemos desde aquí, en conjunto con el equipo interdisciplinario, donde concurrimos a las distintas entidades que nos van convocando para realizar charlas, respecto a distintos temas dentro de esta temática. Son charlas organizadas, con información y capacitación. Principalmente vamos a las escuelas, donde es muy importante para trabajar desde la óptica de la prevención”.

Esta semana, desde la Comisaria de la Mujer y la Familia estarán dictando charlas en escuelas de Pérez Millán, según el cronograma de actividades. “Es importante difundir cuales son las herramientas que cuentan las víctimas de violencia de género y familiar”, sostuvo. Además explicó la importancia de realizar la denuncia: “es primordial radicar la denuncia, invitamos a acercarse, asesorarse, tomar conocimientos de las herramientas que la víctima cuenta. Nosotros les explicamos que con solo hacer la denuncia se terminan todos los problemas, sabemos que es un camino arduo, pero estamos aquí para acompañar a la víctima. Todo el personal está capacitado para intervenir en estos casos sensibles, la denuncia es el comienzo del proceso que va a llevar a la víctima a dar comienzo una vida digna sin violencia. Pero es importante comenzar, con la denuncia o asesorarse”, destacó.

Leé también  Aceite de cannabis: fue efectivo en el 80% de los casos en el primer ensayo de la Argentina

Sobre las estadísticas locales, Urquiaga sostuvo que “tenemos estadísticas comparativas que se realizan anualmente, en los meses de octubre y noviembre, los casos aumentan por diversas cuestiones. Y esto también aumenta las denuncias realizadas. Podemos ver que las estadísticas son muy similares a los años anteriores, pero nos percatamos también que hay muchos reincidentes, como así también muchos casos de denuncias por primera vez o asesoramientos. Es mucho el trabajo, seguimos la misma dinámica y aceitamos los circuitos con la Ayudantía Fiscal y el Juzgado de Paz local. Además de incorporar al servicio local, al hospital José María Gomendio, nosotros notamos un crecimiento y más concientización de esta temática tan sensible”.





Después de la reunión entre el intendente saliente y el entrante, el ánimo político de…