Importantes

“Entiendo que al vecino lo incomode los controles, pero el delincuente lo piensa dos veces”




Ante las críticas que propinó el candidato de Cambiemos, Gustavo Perie, sobre los controles vehiculares que realizan las fuerzas de seguridad, el municipio le respondió con resultados: “gracias a los controles vehiculares hemos detenido a delincuentes con pedido de captura”, retrucó el subsecretario de Gobierno, Dr. Juan Carlos Maciel.

“Yo puedo entender que al ciudadano lo incomode el tema de los controles, pero el delincuente que viene de afuera, del cual es un gran porcentaje y de allí provienen la gran cantidad de robos, nosotros los medimos y recogimos esa realidad, un gran número de robos son cometidos por autores que son de localidades vecinas”, sostuvo Maciel.

Y agrego: “A veces resulta molesto, que el personal policial pare al vecino, una o dos veces por día, y es algo que estamos trabajando con los oficiales para mejorar ese detalle. Pero gracias a los controles vehiculares o de motos, hemos secuestrado autos y motos con pedido de secuestro, hemos detenido a delincuentes con pedido de captura, entre otras cosas. El delincuente de Arrecifes, San Nicolás o San Pedro lo piensa dos veces antes de venir a delinquir a Ramallo”.

Leé también  Quién, cómo y para qué se debe sacar el nuevo permiso de circulación que comienza a regir este sábado

“Estos controles actúan como barreras del delito. Cuando a fines de 2015 y principio de 2016, en San Nicolás se pobló de policías y Gendarmes. Eso hizo que el delito migrara hacia otras localidades, donde Ramallo fue víctima. Gracias a los controles, cayeron muchos delincuentes, nosotros nos hicimos cargo de la prevención”, detalló el funcionario.





Don`t copy text!