Importantes

En Agosto podrían volver las clases

Lo dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, asegurando que las clases podrían volver en todo el país en el mes de agosto, incluyendo al AMBA, tras las vacaciones de invierno.

“Dada la circulación del virus que hay en distintos lugares de la Argentina y los avances de la última semana podemos proyectar en casi todo el territorio nacional, de sostenerse los indicadores que tenemos en estos días, la posibilidad de regresar en el mes de agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno”, explicó el funcionario que agregó: “hay que construir consensos en estas semanas para que el regreso sea con la confianza de la comunidad educativa ya que hay muchos sectores donde hay mucho miedo. La intención es disminuir los temores y volver a clases”.

En relación al AMBA indicó: “Todavía existe la duda sobre la región metropolitana pero estaremos muy atentos por lo que pueda ocurrir en las próximas semanas. Si logramos, con el esfuerzo de todos, disminuir la curva de contagios, el AMBA podría sumarse a la expectativa de volver en agosto”.

Sobre el resto del país, puntualizó: “En el resto de las provincias, por lo que venimos conversando con sindicatos, gobernadores, ministros y familias, agosto podría ser el mes que nos permita un regreso a una escuela que va a ser distinta a la de marzo”.

Por último, y ante la consulta de si podría considerarse el 2020 como un año perdido, respondió: “Por supuesto que este año no está perdido. No se aprende lo mismo en la casa que en el aula. Mucho más porque nuestro país es profundamente desigual y en el hogar se consolidan las desigualdades”.

Don`t copy text!