lunes, septiembre 16, 2019
Interés General

Elecciones 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa

Elecciones 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa en interes-general

El Gobierno oficializó los montos para quienes desempeñen tareas tanto en los comicios primarios como en los generales.

A través de la Resolución 216/2019 del Ministerio del Interior, el Gobierno nacional oficializó los montos que cobrarán los ciudadanos que sean designados como autoridades de mesa y delegados en los centros de votación para las próximas elecciones. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial y firmada por Rogelio Frigerio.

Esta resolución tendrá efecto para quienes cumplan funciones en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y también para quienes lo hagan en las generales del 27 de octubre y en un eventual balotaje del 24 de noviembre.

Leé también  “Chino” Desposito será el nuevo director de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo

Quienes hayan sido designados como autoridades de mesa recibirán hasta $ 1.900 por cada vez que cumplan esa función ($ 1.200 y $ 700 más si asisten a las jornadas de capacitación). Mientras que los delegados designados por la Justicia Nacional Electoral percibirán $ 3.000 y los que estén asignados a tareas tecnológicas, $ 3.800.

El decreto considera que “resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para actuar como autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios”.

Fuente: ViaPais




Elecciones 2019: cuánto cobrarán las autoridades de mesa en interes-general
Nuestra ciudad tendrá más de 150 participantes en la etapa final de los Juegos en…