lunes, diciembre 16, 2019
Interés General

El paro docente, por encima del porcentaje de acatamiento habitual

Foto ilustrativa



La medida tomada por Ctera en repudio a las agresiones de los docentes de Chubut repercutió en el desarrollo de clases en Ramallo.

Según la Jefatura Distrital, el porcentaje de acatamiento fue del 29% en el turno mañana y del 41% en el turno tarde. Apenas por encima del promedio habitual de otros paros.

Vanesa Cañón, de UDOCBA, explicó las razones de la medida de fuerza, en diálogo con Es Ramallo, el programa matutino de FM 88.9 NBA: “Hicimos este paro en repudio en lo que sufrieron los docentes de Chubut en una movilización y la grave situación que han estado viviendo los docentes en toda la república Argentina. En cuanto a lo que nos atañe a nosotros, acá en la provincia de Buenos Aires, estamos pidiendo la reapertura de paritarias (porque la situación de la economía sabemos cómo está) a la gobernadora, la cual se esconde y no da señales de vida”.

Leé también  Aceite de cannabis: fue efectivo en el 80% de los casos en el primer ensayo de la Argentina

Además, la representante señaló que “también pedimos el bono que Macri dijo que iban a pagarle a todos los empleados del cual no tenemos ninguna noticia”.

Por último, se sumó a los argumentos del reclamo la cuestión de la infraestructura de las escuelas, el incumplimiento de la construcción de las escuelas anunciadas por Vidal: el jardín N°904 de El Paraíso y la Secundaria N°4 de Villa Ramallo.





La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) resolvió…