lunes, diciembre 9, 2019
Interés General

El municipio intimó a la Línea 500 a brindar el servicio




El Municipio de Ramallo intimo a la empresa de colectivos local para que regularice la situación con sus empleados y vuelva a prestar el servicio Ramallo-Villa Ramallo. “Se cursó una carta documento intimando a regularizar la situación. Hay un pliego bases y condiciones que la empresa debe respetar, sea en frecuencias, horarios y costos que debe cumplir con los usuarios. Como es un servicio esencial, la empresa debe cumplir un servicio mínimo”, explico Maciel.

El funcionario diferencio el reclamo de los trabajadores con el pedido de la empresa: “La empresa tiene una obligación con los trabajadores, que al entender del gremio ante una falta del pago de sus haberes toma una medida de fuerza, esa es una relación trabajador y empleador. Ahora excusarse la empresa en un incumplimiento municipal no le vemos fundamento alguno. Hay que separa las cosas, no es lo mismo un subsidio que un fondo compensador, y no hay incumplimiento del municipio”, sostuvo.

“Hay un subsidio de un monto que supera los 600 mil pesos, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorga a la empresa. Y luego hay un fondo compensador que triangula la Provincia con el municipio, que es un fondo que su término lo identifica, es para compensar algún desfasaje o alguna necesidad en el transporte. Este fondo se lo entrega la administración provincial, al municipio y que corresponde no solo para la empresa Ramallo SRL, que explota la Línea 500, sino que también engloba a la empresa Martí, que brinda servicios a Pérez Millán, o demás transporte público. Este es un fondo mensual que supera los 180 mil pesos”, explico Maciel.

Leé también  Preocupación en el sector siderúrgico argentino

Además remarcó que el municipio giró los fondos compensadores de provincia y sostuvo que ya se le han hecho varias concesiones a la empresa. “Hasta la fecha hubo nueve fondos compensatorios, siete de los cuales se les giro a la Línea 500. Por lo cual, entendemos que argumentarle a los trabajadores que es responsabilidad del municipio de Ramallo por el incumplimiento en el pago de los haberes, la verdad que deja mucho que desear. Desde el Ejecutivo y el Legislativo ya hubo varias concesiones para con la empresa, por ejemplo un aumento durante el año de un 47% en el costo del boleto, un recorte en la cantidad de frecuencias, haciéndolas más espaciadas, que trajeron dificultades a los usuarios”, detalló.

“De los sietes fondos compensadores girados a la empresa, el último fue el 25 de octubre de este año. Sabiendo que son fondos de uso discrecional del municipio, en atención a cuestiones que tiene que ver con el transporte público, como ser construcción de dársenas, garitas, etc.”, afirmó Maciel, en referencia al uso de esos fondos.

En tanto, los trabajadores continúan con la medida de fuerza, por lo que no habrá servicio de transporte público en la Línea 500 hasta que la empresa abone el resto de los sueldos, o se comprometa a regularizar la situación.





Durante la presentación del PROMAS, el intendente Mauro Poletti anuncio que enviara un proyecto al…