ImportantesMunicipalesProducción y Desarrollo

El Intendente Gustavo Perié firmó un convenio para realizar la segunda edición del Programa de Incentivo a Emprendedores

El intendente municipal Gustavo Perié firmó hoy un acuerdo con la Fundación Loma Negra y la Biblioteca Popular José Manuel Estrada de Ramallo para el lanzamiento de la segunda edición de “Raíces”, un programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Local que capacita y entrega incentivos económicos a emprendedores para invertir en infraestructura.

En esta nueva edición, se convocará a 50 proyectos (18 más que en la primera) con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos. Luego de la etapa de capacitación, se realizará una medición del potencial de escalabilidad y un jurado determinará cuáles son los ganadores. Estos apalancamientos serán destinados a la inversión en materiales, insumos, maquinaria u otros recursos contra factura.

El intendente Perié agregó que “queremos generar empleo calificado en el marco de un mercado cada vez más exigente. Nos dimos cuenta al lanzar la Tecnicatura en Química que mucha gente mira la salida laboral antes de decidir qué estudiar y tuvimos una gran respuesta en las solicitudes de inscripción”. Uno de los impulsores de la aplicación de este programa de promoción del emprendedurismo es el coordinador de la Secretaría de Producción Municipal, Franco Lamas: “Los premios ascienden a los $ 410 mil, dividido en los cinco mejores proyectos, marcando un incremento con respecto al Raíces I. Todos ellos, no son reembolsables”.

Leé también  Final de la etapa local de los Juegos Bonaerenses de adultos mayores

El Ing. Hernán Berardo, Líder de Planta Ramallo de la Fundación Loma Negra expresó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante la segunda edición de Raíces por la recepción que tuvimos de parte del municipio”. Por su parte, Patricia Ungaretti, representante de la Biblioteca Estrada, dijo que “la primera experiencia fue muy emocionante pero fue muy difícil decidir como jueza porque todos los proyectos eran familiares, llenos de ilusiones”.





Don`t copy text!