sábado, febrero 15, 2020
Importantes

El gobierno local logró bajar las pretensiones del monopolio Vercelli

En la cruzada contra el monopolio, por el siempre ruidoso costo del boleto de colectivo local, el Concejo Deliberante deberá sortear un debate antipático, que surge cada vez que el boleto del colectivo debe ser actualizado. 

No nos cansamos de escribir por lo menos dos o tres veces por año, artículos con las idas y vueltas de  los ridículos aumentos que Vercelli pretende imponer a los pasajeros, para ampliar su margen de ganancias. Y es entendible que los usuarios no reciban de buena manera esta noticia. Quienes no deberían escandalizarse son algunos funcionarios de comunicación que esperan meter el enojo de la gente contra Vercelli, bajo la alfombra.

La intención de la empresa monopólica que presta el servicio, Vercelli Hnos. tiene un historial profundo en el juego de la extorsión para obtener beneficios para sus arcas. Las últimas artimañas son más que conocidas: quita de frecuencias que imponen confusión y pérdidas de tiempo a alumnos y trabajadores que lo usan con regularidad; horarios con sobrecarga de pasajeros (haciendo del viaje una experiencia extremadamente  incómoda para pasajeros e imposible para personas con discapacidades); menos refuerzos (con el trato ilegal e inhumano para las personas que terminan asemejándose a sardinas en los horarios pico); empujando a los choferes a llegar a situación de paro, entre otras. Vercelli no ha cambiado su política desde que desembarcó en Ramallo.

historial Vercelli:   una-gran-estafa-al-pasajero-vercelli-parte-1;    se-quedaban-con-mas-de-2-millones-y-medio-manipulacion-de-vercelli-parte-2/;    volvieron-a-dibujar-numeros-y-mentir-para-ganar-lo-mismo-vercelli-parte3/;

Este año la situación no fue distinta, el pedido de aumento por parte de la empresa superó el 160%. A toda costa buscó obtener un boleto a $62, en medio de amenazas de suspender servicios y no pagar los sueldos de sus trabajadores.

Pero en el plano de lo esencial, como es el servicio de transporte público, había que buscar una alternativa: o ceder a las presiones de la empresa, o negociar una salida en beneficio del usuario.

Las negociaciones, que comenzaron en diciembre del 2019, terminaron en buen puerto: entre el ejecutivo y el Concejo Deliberante lograron obtener un boleto a $33, casi la mitad de lo que pretendía Vercelli Hnos. Este costo es casi el mismo que arrojaría la fórmula polinómica, según los concejales consultados que participaron el la construcción de dicho índice.

En términos prácticos, es un aumento de $11, en relación a la actual tarifa. Además sin retocar considerablemente los costos del boleto estudiantil en todas sus versiones. Además se asegura que el servicio continúe funcionando con normalidad, y no estar a merced de los caprichos de una empresa, que goza de los privilegios del monopolio en la zona.

 

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