martes, noviembre 12, 2019
Interés General

El Gobierno confirmó los «feriados puente» para el 2020

El calendario fue publicado en el Boletíng Oficial y lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Cuando aún restan conmemorarse algunos feriados en este 2019, el Gobierno ya piensa en el año venidero y decretó tres «feriados puente» con finalidad turística, los cuales fueron publicados en el Boletín Oficial.

El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio firmaron el decreto 717/2019 que establece «como feriados con fines turísticos» a los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre de 2020.

Leé también  ¿Cómo es la ley de alquileres que logró dictamen de comisión en Diputados?

Como el 23 de marzo y el 7 de diciembre caen lunes, y son anteriores a los feriados del 24 de marzo (día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y 8 de diciembre (día de la virgen) se incluyen como «puente». Mientras que el 10 de julio será viernes, después del Día de la Independencia.

Por ley, el Poder Ejecutivo Nacional tiene las facultad de establecer «hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes».





Un joven fue aprehendido tras sustraer muletas de alumino de la iluminación de la vía…