Importantes

El destacamento de Bomberos de Ramallo ya está listo

El destacamento de Bomberos de Ramallo está listo para ser entregado al municipio. Así lo informó la Subcomisión Pro Destacamento que llevo adelante la construcción del edificio nuevo.

“Una emoción enorme haber llegado al final de obra, estamos limpiando y ordenando para darle un cierre definitivo a esta obra. Ahora resta la llamada de las autoridades municipales para hacerle entrega de la llave, ya que nuestra etapa, abocados a la construcción del destacamento, cumplió su parte”, relato Sergio Butara, integrante de la subcomisión.

Sobre la entrega de la obra, Butara remarco que “hace tiempo que venimos anunciando el fin de la obra, creemos que ya no hay excusas que esto se inaugure a la brevedad. Sabemos que la ciudad de Ramallo necesita este lugar, ya que hace pocos días hemos vivido un incendio y la perdida  totales de una vivienda, y creemos que si esto estaba funcionando, se hubieses reducido el daño generado”.

La obra fue prometida hace más de 10 años, pero nunca hubo un compromiso para llevarla adelante. “Después de más una década de atraso, tenemos que dejar atrás las mezquindades. Tenemos que disfrutar lo que tenemos, poder entregarlo y que se instale el cuerpo aquí y darle funcionamiento. Hubo una falta de compromiso por parte del estado en el cumplimiento de realizar esta obra, se firmaron acuerdos entre el municipio y el cuartel de bomberos, donde se comprometía a realizar la obra, no se cumplió, y se demoró más de lo previsto. Pero acá esta, ahora resta que Bomberos se disponga a equiparlo y que este todo listo para comenzar a funcionar”, afirmó.

Leé también  Un caso sospechoso de Viruela del mono en la Argentina

Ahora resta que el municipio tome posesión del edificio para coordinar la entrega al cuerpo de Bombero Voluntarios de Ramallo, y proceder a finalizar los pasos administrativos. “Estamos esperando acordar con el municipio como será el acto de entrega de la llave, con la intención de que se ponga en funcionamiento del destacamento. No importa si será en un acto público o privado, o quien corta la cinta, la intención es que Ramallo cuente con un destacamento nuevo, listo para funcionar”, finalizó Butara.





Don`t copy text!