miércoles, diciembre 11, 2019
Interés General

El conflicto de Bio Ramallo ya lleva 86 días




El acampe de los ex trabajadores de la empresa de bio diésel permanece en la puerta de la misma buscando una solución a la que –denuncian- fue una decisión arbitraria y unilateral de Bio Ramallo y dejó sin trabajo a 28 trabajadores.

Resguardados del frío y con la incertidumbre de no saber cuándo van a volver a trabajar siguiendo lo que indicó la conciliación del Ministerio de Trabajo, las familias esperan una solución a un problema que según varias fuentes se inició por un conflicto gremial.

“Por el contexto político y económico que tenemos no hay muchas opciones. Resistimos con la ayuda de los compañeros y los gremios. La estamos peleando. Ojalá en estas elecciones el gobierno pierda y se vaya. Aguantamos porque la empresa hizo todo mal”, indicó Fabián Sola, del sindicato de aceiteros.

Leé también  Alerta por la peor bajante del río Paraná en los últimos 40 años

“No es fácil estar afuera, sin mucho por hacer salvo acompañarnos y aguantar. El objetivo es revertir la situación. No estamos cobrando desde julio y nos la rebuscamos con changas y un fondo de huelga que está armándose. Esta semana largaremos un bono contribución y contamos con el apoyo del gremio”, explicó en diálogo con Es Ramallo, el programa de FM NBA 88.9.





La altura del rio Paraná comenzó a generar problemas en la carga de buques en la zona del…