martes, junio 25, 2019
Interés General

El Circulo Odontológico busca solucionar el conflicto con las Obras Sociales

El Circulo Odontológico busca solucionar el conflicto con las Obras Sociales en interes-general
El Circulo Odontológico busca solucionar el conflicto con las Obras Sociales en interes-general


Este sábado por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde estuvieron presentes las autoridades de 9 Círculos Ontológicos pertenecientes al Distrito VI: Pergamino, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Vedia, General Arenales, Capitán Sarmiento, Rojas y Colón. «Queremos llevar tranquilidad a la población y explicar los fundamentos de la transición que estamos atravesando en cuanto a la prestación con las Obras Sociales. La desinformación que sigue brindando La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires solo genera mayor incertidumbre a quienes más protegidos deberían estar» decía el comunicado mediante el cual se convocó a los medios.

El primero en tomar la palabra fue Leonardo Colombo (Presidente del Círculo Odontológico de Pergamino) quién en representación de sus pares aseguró que «el conflicto tendría solución inmediata con la firma de los convenios en forma directa con las Obras Sociales y/o Prepagas» a lo que agregó «ya hemos firmado varios convenios de manera directa. Estamos tratamos de actuar en conjunto y de manera pro activa para que los afiliados puedan seguir manteniendo la cobertura con el odontólogo que se venían atendiendo».

Sobre este punto, Juan Figueredo (perteneciente al Círculo Odontológico de San Nicolás) remarcó que «entendemos que el afiliado es el primer perjudicado, pero queremos pedirles que mientras estamos en esta transición para reconducir los convenios que teníamos con la Federación Odontológica de Buenos Aires, que ellos intenten hacer valer sus derechos de la libre elección del profesional».

Leé también  La industria pyme cayó 5,6% en mayo

«Esta situación nos afecta a todos. A los afiliados en primer lugar, a los sistemas de salud que estaban acostumbrados a brindar un servicio de excelencia por odontólogos pertenecientes a los Círculos anteriormente mencionados que representan más del 75% de la cartilla y en tercer lugar a nosotros porque los recibimos y debemos darles el reintegro con lo engorroso que sabemos es eso» aseguró Figueredo.

Por último, Colombo y Figueredo volvieron a hacer hincapié sobre la importancia de contar más como intermediario a la FOPBA: «la firma del convenio directo estaría dando solución a mantener esa relación del paciente con su odontólogo particular. Es viable, estamos convencidos de que es la mejor manera, todos los sistemas de salud tienen oficinas en las ciudades a las que pertenecemos, cualquier problemática con el convenio se trata en la localidad. Los profesionales conocemos a los pacientes y a quienes están en la oficina, disminuimos la burocracia».

Perla Figueroa, del grupo de los Hipotecados UVA de la Provincia de Buenos Aires, charló…