Importantes

El edil Cardozo cuestionó el pase a planta de trabajadores municipales

El concejal de Cambiemos, Cristian Cardozo, cuestionó duramente el pase a planta de trabajadores municipales. Según en declaraciones del edil, los empleados son todos “punteros políticos” del intendente municipal, que los hizo ingresar para “trabajar en la campaña electoral”.

Cardozo dio declaraciones a una radio de la localidad de Pérez Millán, en donde afirmo que “esa gente que mete el Intendente, son todos punteros políticos que después van a trabajar en la campaña electoral, esa gente es la vamos a ver después manejando remises, repartiendo boletas y abriendo Unidades Básicas. Eso es clientelismo político, y lo pagamos entre todos nosotros. El intendente es un caradura”.

Además cuestiono la medida de efectivización de los trabajadores municipales, y aseguro que el pase a planta le cuesta al municipio más de 10 millones de pesos por mes. “El intendente quiere justificar la cantidad de masa salarial que ha metido a las arcas municipales. En la gestión anterior a la de ahora, metieron más de 300 empleados nuevos. Eso le significa alrededor de más de 10 millones de pesos en sueldos. Y eso lo pagamos todos con nuestras tasas. Ahí se nos van más de 10 millones de pesos en salarios por mes”, denuncio el concejal.

Quien salió a responderle fue el secretario general de ATE Ramallo, Adrián Lescano. El sindicalista dijo que “creo que con respecto a lo que se dice del aumento desmedido de la planta de personal municipal, esas aseveraciones que han circulado por parte del concejal Cardozo que representa a la ciudad de Pérez Millán, tiene que ver con esta  puesta en escena que hay 300 compañeros de más, que luego se convierten en punteros políticos y que aumentan la masa salarial en diez millones de pesos. Primero es un dato que no refleja la realidad en absoluto, segundo que desde la gestión anterior a esta gestión y sacando los reemplazos que son típicos de un momento del año, la planta creció solamente un 10 por ciento evidentemente echa por tierra estos números que se han dado”.

Leé también  Municipalidad de Ramallo: Asueto Administrativo para el día 18 de mayo

También desnudo la intencionalidad de estas declaraciones, fundadas en la intención de Cambiemos de aprobar la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que busca quitarle la autonomía financiera al intendente de los fondos municipales.

Lescano explicó que “esto oculta otra situación en Cambiemos que tienen que ver con la presentación del proyecto de adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, una ley que a nuestro entender atenta contra la autonomía municipal”.

“De la misma manera y del mismo espíritu de la ley donde la autoridad de aplicación ya no es más la Secretaría de Hacienda municipal, sino que el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, también se encuentra muy controlado  el tema de los trabajadores en el ámbito municipal, esto hace que muchos de los municipios que ya han tomado  la adhesión a la ley hoy no puedan discutir aumentos en esta parte del año, ejemplo caso Arrecifes que ha tenido un 16 por ciento de aumento salarial y no ha tenido ninguna oferta porque justamente lo condiciona la ley de Responsabilidad Fiscal “.





Don`t copy text!