lunes, febrero 17, 2020
Importantes

Di Bacco: “¿Por qué siempre tenemos que pensar en la empresa y no en el ciudadano?”

La oposición no acompañará la suba del boleto de colectivo en las líneas 500 y Pérez Millán. La concejala Silvia Di Bacco, del Frente de Todos, explico los motivos del rechazo y adelanto que se opondrán  a la medida. “Nosotros ya presentamos una ordenanza para adherir al municipio a la Resolución 04/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación, a los efectos que se congelen todas las tarifas”, explicó la edil.

“Esto fue tratado en la comisión de presupuesto, pero rechazaron nuestra propuesta. Según lo que nos dijeron desde Juntos por el Cambio, ellos ya tenían listas dos ordenanzas, que para nosotros fue una sorpresa, que ellos ya habían negociado con la empresa y que le habían otorgado, sin tener en cuenta la fórmula polinómica, un aumento del 45 por ciento, valiéndose del aumento que otorgaron a las tasas municipales”, denunció Di Bacco.

Por otro lado rechazaron el apuro del Ejecutivo en conceder un aumento del boleto, ya que desde el Ministerio de Transporte, el ministro Mario Meoni anunció el otorgamiento de 5 mil millones de pesos en concepto de subsidios al transporte público en varias provincias. “El gobierno nacional está negociando para que no aumenten los boletos y la gente pueda contar con unos pesos más en el bolsillo. No hay ningún apuro acá, nosotros queríamos sentarnos a negociar, pero como somos minoría siempre nos rechazan las iniciativas. Todavía no se sabe cómo va ser la política de subsidios, como se va a distribuir, y acá vemos que hubo muchos abusos. Pedíamos 180 días de impasse, porque no sabemos cómo va impactar el costo del combustible, que monto de paritarias van a otorgar a los choferes, por eso no vemos cual es el apuro”, resaltó la edil.

Leé también  Confirmado: Vuelve la entrega de remedios gratuitos de la mano del Remediar

“Hay un golpe al bolsillo, del trabajador y de los estudiantes. Porque esos montos también aumentan, en el caso del boleto escolar. Tanto en la Línea 500 como la que nos une con Pérez Millán. Por eso yo me pregunto, ¿Por qué siempre tenemos que pensar en la empresa y no en el ciudadano?”, sostuvo Di Bacco.

En el año 2019 ya se le había otorgado a la empresa Ramallo SRL, que opera la Línea 500, un aumento del 44%, por lo que el desfasaje, teniendo en cuenta el 54% de inflación anual, seria de un 10%. Por lo tanto, el aumento del 45% para compensar el boleto “sería algo desproporcionado”, sostienen desde la oposición.





A raíz de la prolongación del debate legislativo previo a la sanción de la Ley…
Don`t copy text!