Importantes

Destrucción del empleo registrado: en el último año se perdieron casi 270 mil puestos de trabajo




La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió el Ministerio de Producción y Trabajo reflejó que la cantidad de trabajadores retrocedió en abril 1,7% en el interior del país, mientras que en el Gran Buenos marcó una merma de 2,9%.

Los datos de marzo pasado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) afirmaron que se perdieron un total de 268.300 puestos de trabajo respecto a igual mes de 2018 tanto en el sector público como privado, lo que representó una caída de 2,2% interanual.

En el sector privado en marzo pasado hubo 207.700 trabajadores menos que en marzo de 2018, con un retroceso de 2,4%,

En conferencia de prensa, brindada el subsecretario de Desarrollo y Planificación, Bernardo Díaz de Astarloa; y la directora de Análisis y Estadística, Belén Rubio, indicaron que la mejora del mercado laboral en el corto plazo dependerá de “qué pasé con la actividad económica”.

Leé también  Ramallo conmemoró el Dia del Orgullo LGBT+

La Encuesta de Indicadores Laborales de abril reflejó que el empleo registrado en empresas de diez empleados o más se redujo en todas las ramas de actividad con excepción de servicios comunales, sociales y personales, un rubro considerado de carácter estacional relacionado con el empleo docente.

En la construcción bajó 7,5 por ciento, en la industria 4,5; y en comercio, restaurantes y hoteles la caída fue del cuatro por ciento.





Don`t copy text!