lunes, octubre 21, 2019
Interés General

Destacamento de Bomberos superó los 250 mil pesos gracias a los vecinos

Sergio Butara, uno de los vecinos comprometidos en la creación de la sede de Ramallo pueblo hizo un balance de la etapa final del proyecto.

En una entrevista para Es Ramallo!, el programa que conduce Matías Rosa de lunes a viernes de 8:30 a 12 en Estación NBA FM 88.9, Butara expresó que está muy conforme con lo que se ha avanzado hasta el momento: “Esto dejará de ser solo una promesa. Estamos trabajando fuerte en esta realidad que muy pronto todo el mundo podrá verla. Los lamentables hechos que han acontecido en los últimos días en Ramallo (como por ejemplo el incendio a la mueblería Nuevas) han sido un empujón para avanzar lo más rápido posible porque hay una necesidad muy grande en la sociedad y nosotros no podemos mirar para otro lado”.

El grupo de comerciantes y vecinos que desinteresadamente encararon esta comisión que se desintegrará cuando se cumpla con el objetivo ha recibido críticas en los últimos días porque recibieron un apoyo económico del municipio en tiempos electorales. Al respecto, señaló: “La gente siempre va a criticar, es inevitable que esto pase. Todo el mundo tiene tiempo para eso pero nunca para dar una hora de su vida en ver cómo soluciona los problemas de los demás. Han tratado de mezclar la política con una necesidad. Son inútiles crónicos que están simplemente para criticar lo que hacen los demás y hacer daño. Fuimos cuestionados por recibir un subsidio municipal pero la verdad es que a nosotros como comisión no nos afecta. El cuartel de bomberos tiene más de una década pendiente y siempre se usó políticamente, hemos visto carteles puestos y nunca se terminaba. Es una pena que no se critique eso, en lugar de atacar al intendente que nos dio un subsidio para terminarlo”.

Leé también  Los supermiércoles de descuento del Banco Provincia ya tienen fecha para octubre

Además hizo hincapié en el carácter a-político de la agrupación que lleva adelante el proyecto: “A nosotros no nos llamó el municipio o el intendente para hacer esta obra. Fuimos nosotros, preocupados por esta necesidad, que nos juntamos y fuimos a hablar primero con el presidente de los bomberos y luego con el intendente: nos ofrecimos para colaborar en lo que sea y entiendo que la manera más rápida y eficaz era darnos la autoridad para llevar adelante la obra. Aún queda un trecho para inaugurarlo y, lo digo abiertamente, no me van a frenar porque salgan a decir que estamos haciendo política partidaria.  Yo no hago política, solo digo la realidad”.

Por último, se ilusionó una vez más en “cortar la cinta” el 2 de junio, día del bombero: “No lo descartamos. Estamos haciendo todo lo posible. Agradezco a toda la gente que colaboró y está colaborando. Con la rifa solidaria hemos superado los 250 mil pesos de recaudación”.

El Concejo Deliberante aprobó nuevas disposiciones para el transito pesado en Ramallo. La nueva normativa…