Importantes

Despósito: “que el  Hospital tenga TERAPIA INTERMEDIA es maravilloso”




Uno de los directores del Hospital José María Gomendio, Juanmita Desposito, explicó la importancia de contar con este nuevo servicio en el nosocomio, cuando resta muy poco para que esté operativo. El Dr. declaró:

“Para nosotros es algo maravilloso que se haya logrado esto en tan poco tiempo de gestión, y en lo personal, una satisfacción que el Partido de Ramallo cuente con una terapia intermedia” 

Una de las pocas cosas positiva que ha dejado este marco de pandemia, es que obligo a concretar de una vez por todas, por lo menos parte de las promesas de campaña que se vienen haciendo desde hace décadas, respecto a la salud publica del municipio de Ramallo.

Para surte o desgracia, la pandemia cayó sobre los hombros del Intendente Perié y Desposito (entre otros directores) a cargo del área de salud. La marea empujo una cadena de decisiones que culminan con un logro largamente esperado para los vecinos del Partido. No solo quedaran en pie un hospital mejor preparado,  con varias remodelaciones que hacen que el nosocomio sea operativamente mas funcional, sino también, con la largamente esperada “terapia intermedia”.

Leé también  Jornada sobre Donación de Órganos

Los avances que tienen en cuenta a la salud pública

Aunque aún queden muchas áreas por modernizar en el estado local, y específicamente en el sector de salud, este es el primer avance de gran importancia en décadas en el Gomendio, ya que trae, no solo para este contexto sanitario, sino para el futuro, una cuota enorme de tranquilidad a los vecinos que necesiten un servicio previo a la UTI, sobre todo a aquellos que no pueden costear los servicios de la salud privada.

“Hace mucho tiempo que pertenezco al hospital público: mi formación es hospitalaria y desde que salí de la facultad, es prioridad saber dónde y en qué momento se deriva un paciente”, agregó Despósito.
Por último, hizo hincapié en la importancia del servicio: “En 20 años que hace que trabajo en el hospital, siempre tenemos pacientes de alto riesgo en sala general que tendrían que estar en terapia intensiva. A veces, en las madrugadas es muy difícil conseguir derivaciones a centros de alta complejidad u hospitales públicos, y por esta razón, es importante contar con una sala de urgencias y emergencias como la que se está terminando de hacer”.





Don`t copy text!