Importantes

Desposito: “Hay que hacer entender a la gente que el aislamiento no es joda”




El Director del Hospital José María Gomendio, Dr. Juan Manuel Desposito, explicó que en Ramallo no se han registrados casos positivos, y quienes deban estar en cuarentena por síntomas o llegar de zonas de riesgo, están siendo controlados en sus domicilios.

“Casos no hay en nuestra ciudad, y a las familias en cuarentena están en su domicilio controlados por nosotros. Estamos en contacto con todos los hospitales de la región, preparándonos, hablando con el personal, con los privados, viendo los lineamientos de cómo atender a la gente. Estamos esperando ver como encaramos a esta enfermedad desconocidas para todos”, sostuvo.

Sobre las medidas de cuarentena y aislamiento dictadas por el gobierno nacional, el doctor enfatizo: “es efectivo. Hay que hacer entender a la gente que el aislamiento es lo único que da resultados. El aislamiento, la higiene, el lavado de manos, mantener distancia, es fundamental. Eso lo debe entender la gente, el aislamiento y la distancia no es joda”.

Leé también  Refuerzo del IFE: cronograma de junio

El Hospital local se está preparando para contener el avance de la pandemia, Desposito explico que “lo estamos haciendo paso a paso, liberando la mayor cantidad de camas, para la atención de este tipo de patologías. Lo más importante es que los medios y todos llevemos información real, oficial, transmitir tranquilidad y no entrar en pánico”.





Don`t copy text!