Importantes

Denuncian penalmente al Municipio y al Hospital Gomendio




La familia de Mario Bacchiochi, vecino de Ramallo que fallecio de Covid, decidió radicar una denuncia penal contra las autoridades del Municipio y del Hospital Gomendio, para que se investigue su responsabilidad en su muerte.

La familia ya habia hecho público las irregularidades por las que debió atravesar previamente al fallecimiento de Mario, lo cual motivo radicar la denucnia en la Unidad Funcional UFI N° 1 en el Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás, a cargo de la fiscal Marcantonio.

En las redes, la familia explicó los motivos:

NO NOS CALLAMOS MÁS.
¿Por qué naturalizar que nuestro derecho básico y elemental de salud local y nacional es brutalmente precario?
¿Por qué deberíamos seguir dejando pasar por alto la falta de inversión que gobierno tras gobierno, llevan adelante en el “Hospital Gomendio” de Ramallo?
¿Por qué callarnos cuando desde las direcciones y administraciones nos condenan a vivir dramas innecesarios?
¿Por qué el personal de salud no cuenta con el equipamiento necesario para hacerle frente a la pandemia, siendo ellos/as la primera línea de fuego?
¿Por qué nos diagnostican por teléfono y no disponen de personal exclusivo y suficiente para atención a Covid?
¿Por qué habiendo tantas empresas en el partido de Ramallo, que hacen fortunas y nos envenenan a diario, no contamos con el equipamiento y los recursos suficientes para tener un hospital a la altura de las circunstancias?
¿Por qué muchas/os debemos atendernos en otros lugares (privados) porque “en el Hospital no tienen…”?
¿Por qué desde el poder transforman un derecho elemental y básico, como la salud, en un servicio privado?
¿Por qué desde el gobierno local se fomenta más al turismo que asegurar realmente un digno sistema de salud?
¿Por qué no denunciar estos y otros atropellos por el cual transitamos todos los días los y las ramallenses?
Cada vez somos más las/os que estamos hartas/os de todo esto. No podemos seguir calladas/os viendo cómo destruyen y miran para otro lado, cómo nos enferman y matan y no se dan por aludidos.
Sepan que éste es el primer paso que damos. Que nos van a tener que seguir viendo las caras, los carteles, las pancartas, movilizadas/os.
Sepan que estamos más firmes que nunca para luchar por la justicia de mi papá, por la justicia de todas/os aquellas/os que pasaron por el mismo infierno.
Sepan que no nos van a comprar con nada. Que vamos por ustedes y no vamos a parar hasta que haya justicia de una vez por todas.
Desde que sufrimos la pérdida de mi papá, nos han hecho llegar infinidades de testimonios de casos similares que lamentablemente suceden por el accionar irresponsable y demoledor de las direcciones, tanto de las instituciones de salud como de diferentes sectores del gobierno local. Ellos son los culpables. Ellos nos están matando.
Informamos a nuestra comunidad que ya realizamos la denuncia penal correspondiente, la misma se encuentra en curso, la fiscal a cargo es Marcantonio de la Unidad Funcional UFI N° 1 en el Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás.
Por ello invitamos a quienes sientan y quieran a ayudarnos a compartir ésta publicación e invitamos a quienes han pasado por algo similar a sumarse y denunciar los abusos por parte de quienes creen que van a salir impunes de todo esto, cuentan con nosotras/os.
Ante cualquier consulta de índole jurídica nos representan las abogadas Vanesa Mamone y Virna Luciani.
¡Exigimos justicia y el sistema de salud que merecemos todxs!




Don`t copy text!