miércoles, diciembre 11, 2019
Interés General

Denuncian falta de controles en el camping municipal del arroyo Las Hermanas

SANYO DIGITAL CAMERA



En la zona de las cascadas manantiales, el municipio de Ramallo tiene un terreno sobre una de las márgenes del arroyo “Las Hermanas”. Si bien el predio está cercado, carece de restricciones de ingreso, por lo cual cualquier persona puede ingresar. Normalmente lo frecuentan pescadores, algunas familias y cazadores. El lugar no cuenta con ninguna medida de seguridad ni señalización, y carece de mantenimiento.

Frente a este predio, el Club Independiente lleva adelante una zona de camping y piletas para socios y turistas de Ramallo, que concurren sucesivamente al lugar. Durante el fin de semana largo, se dio un hecho que asustó a los visitantes, que decidieron abandonar el lugar. Mientras en la pileta del club había mucha gente bañándose, en el predio que está enfrente había personas cazando con un rifle con mira telescópica.

El presidente de la institución centenaria, Hugo Gonzales, sostuvo que “lo que vimos este lunes se salió de los limites, había personas armadas, con miras telescópicas, se escuchaban disparos. Nosotros mantenemos un predio, que por suerte está viniendo mucho turismo, y por eso pedimos al municipio que alguien tome cartas en el asunto, que ponga en condiciones este lugar, que no tiene ningún servicio, no está iluminado, hay personas que hacen sus necesidades sobre el arroyo, frente a nuestros visitantes, que esta alcoholizada, que provoca a los visitantes, estamos muy preocupados”.

Leé también  Así quedaron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

El concesionario del lugar, Walter Tioni, denunció que “tanto de día y de noche, nosotros buscamos seguridad, porque nos sentimos inseguros. No tenemos problemas que del otro lado haya gente pescando, pero cuando vienen con armas, rifles, carabinas, a cazar, nosotros sentimos miedo”. “Muchos visitantes me vinieron a decir que se retiraban porque había un hombre armado, son familias, con niños, y están expuestos a cualquier cosa”, remarcó.

Desde el club reconocen el trabajo de la policía, que acude cada vez que son alertados, pero la situación es muy preocupante. “Hace unos días, una mujer tuvo que llamar a la policía mientras se sacaba fotos en el arroyo, porque del otro lado había gente con armas y a los tiros. El patrullero vino, pero este es un lugar para cuidar la naturaleza también, vienen a cazar por cazar, y puedo lastimar a alguien”, afirmó Tioni.

Además recordó que hace un tiempo hubo robos en los vehículos. “Del otro lado se cruzan por el arroyo a robar los autos. Días atrás se robaron una cartera de un turista, llamamos al patrullero y quedo todo en la nada. Nosotros nos avergüenza, nos hicimos cargo del daño, tenemos un seguro para el caso, pero esto contribuye a que el turismo se ahuyente de Ramallo”, sentenció quien tiene la concesión del lugar.





Este miércoles, el Intendente Mauro Poletti se reunió con el Intendente electo Gustavo Perie en…