Importantes

Denuncian “condiciones inhumanas” en Laboratorios Ramallo

Desde el gremio de la Sanidad enviaron una carta al Concejo Deliberante manifestando la preocupación sobre las condiciones laborales que existen en la empresa Laboratorios Ramallo SA. La misma lleva la firma de su Secretaria General, Mónica Chungo, y la secretaria gremial, Natalia Cairo.

En la carta detallan las “graves denuncias recepcionadas” por esa entidad gremial, “con relación a situaciones que son producidas dentro del establecimiento en donde vulneran  diariamente la dignidad de los empleados”.

Dice la carta:

“Los responsables de la firma se identifican como Ariel García, Diego García y Damián García. Los tres tienen injerencia en el trato con el personal, ya que de no ser ellos son sus huestes quienes también denigran a los empleados en la planta. En efecto, ya sea los encargados del personal o bien los propios dueños son los que diariamente vulneran los más elementales derechos de los trabajadores”.

“La empresa cuenta con más de 300 empleados y someten a los mismos a condiciones inhumanas ya que llega el aprovechamiento  máximo de sus esfuerzos violando una  y otra vez la normativa reglamentaria. Son objetos de malos tratos, abusos y en caso  que decidan denunciar cualquiera  de estas situaciones, reciben como sanción el despido sin más”.

Leé también  Estudiantes de la carrera de Química en sus prácticas de Laboratorio

“La empresa no respeta en un mínimo las condiciones pautadas en el convenio colectivo de trabajo, en caso no cumple con los horarios de diagrama y cronograma diario, descansos semanales ni menos abona lo convenido, ya que los empleados trabajan más de 10 horas diarias, y los sueldos no se aproximan  ni siquiera a un 60% de los que realmente debería ser abonado”.

“Adunado a ello, son denunciados en forma periódica por transgredir las más elementales normas de seguridad  atento  a que se recepcionan denuncias donde describen la forma en que son sometidos a trabajos de alta tensión sin la cobertura mínima de seguridad para ello. Tampoco es cumplida la normativa en cuanto a la manipulación de químicos a los que se ven sometidos sin protección alguna”.





Don`t copy text!