Importantes

Crece la cantidad de alumnos que reciben alimentos en Ramallo




Las escuelas continúan con la entrega de alimentos a los alumnos de Ramallo. Actualmente se está asistiendo a más de 3700 alumnos de todas las localidades, a través del Sistema Alimentario Escolar (SAE), que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el distrito las escuelas que tenían el comedor escolar comenzaron a repartir, casa por casa, alimentos a cada alumno que lo solicitara. Al principio de la cuarentena, se repartía alrededor de 900 bolsones en todo el distrito, ese número creció a 3700 dos meses después.

La vicepresidenta del Consejo Escolar local, Natalia Rueda, conto que “la entrega de mercadería se hace de manera quincenal. Se denominan módulos alimentarios y corresponde a uno por alumno, por un valor de 750 pesos y está conformado por alimentos secos. Arroz, fideos harina, lentejas, arvejas, polenta, aceite, leche en polvo, te y galletitas, entre otros productos”.

Al día de hoy Ramallo cuenta con 3706 alumnos que reciben la mercadería en sus hogares. “Esta semana estamos entregando el día viernes. Son 3706 módulos, en que están incluidos todos los niveles y modalidades del sistema educativo. En la última entrega, previa autorización, se incluyó al CEF y se le entrega a adultos no escolarizados”, explicó Rueda.

Leé también  Jornada sobre Donación de Órganos

La demanda fue creciendo, con un número inicial de 900 alumnos inscriptos, se multiplico por cuatro en menos de dos meses. “Arrancamos con 900 aproximadamente a principios de abril, pero ese número fue en aumento. Todo el que lo solicita accede a la mercadería, siempre que este yendo a la escuela, a cualquiera de los niveles o modalidades. La anterior entrega que se hizo el 8 de mayo y fueron más de 3200 alumnos, ahora es de 3706”, detalló.

Sobre quienes están en condiciones de recibirlo, Rueda sostuvo que “el relevamiento nos lo pasan los directores, y se le entrega a quien lo solicita, no hay condición para no recibirlo. Pero es un factor la necesidad. En Ramallo, estaríamos hablando de un 80% aproximado de los cupos que tenemos, lo está recibiendo.

Además resalto que para los alumnos celiacos, los directores están autorizados a retirar alimentos celiacos y entregarlos a quienes los necesiten.





Don`t copy text!