Importantes

Covid-19: San Nicolás sumó 11 casos más y tendría 20 personas internadas

Municipalidad de San Nicolás-Informamos que a las 13:00 del día jueves 20/08, se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus y 18 pacientes recibieron el alta médica. De esta manera, hoy la ciudad cuenta 120 casos activos, 113 recuperados y 5 fallecidos. Son en total 238 casos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, 119 casos se encuentran en estudio, a la espera de resultado. La acumulación de estos casos se debe a las demoras en los análisis del Instituto Maiztegui, que se encuentra atravesando una situación de mucha demanda por el incremento de casos que hubo en toda la región. Cabe recordar que este Instituto analiza hisopados de las ciudades de Pergamino, San Pedro, Ramallo, Rojas, Baradero, Colón, San Antonio de Areco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

20 pacientes internados por covid-19

La pandemia por coronavirus sigue afectando a la vecina ciudad, con una curva ascendente tanto en la cantidad de nuevos contagios confirmados como en internación. El número de pacientes internados con Covid-19 llegó a 20 personas, marcando una tendencia creciente respecto del pasado fin de semana, cuando la cifra era de 14 internados con coronavirus.

Leé también  Estudiantes de la carrera de Química en sus prácticas de Laboratorio
Hasta la noche del miércoles 19/08, en el Sanatorio de la UOM había 11 personas con Covid-19 en habitaciones comunes, más otras 6 que esperaban confirmación del resultado, y 3 en terapia (dos con asistencia respiratoria).En el Hospital San Felipe hay 5 pacientes internados en sala general de Covid, todos con buen pronóstico; y 2 en terapia, uno de ellos con respirador y otro sospechoso de Covid -que espera resultado- y con pronóstico reservado porque presenta insuficiencia renal y diabetes descompensada. Cabe señalar que el hospital cuenta con un total de 35 respiradores que pueden ser utilizados en caso de necesidad para atender a pacientes Covid.Por el momento, la Clínica San Nicolás se mantiene sin pacientes internados con Covid.
De este modo, el número de pacientes internados con Covid-19 en San Nicolás llega a 20 personas, marcando una tendencia creciente respecto del pasado fin de semana cuando la cifra era de 14 internados con coronavirus.
Fuente: Diario El Norte

 





Don`t copy text!