Importantes

COUT: UPVA celebró la creación del COPOT




Comunicado de Prensa de UPVA

COUT – Codigo de Ordenamiento Urbano y Territorial del Partido de Ramallo

El pasado jueves 19 de Noviembre el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Participativa para el Ordenamiento Territorial (COPOT) para el análisis “de todo lo relativo al Ordenamiento Territorial del Partido de Ramallo”.

En primer lugar queremos celebrar el paso dado, que implica el reconocimiento a la necesidad de sancionar un nuevo COUT desde cero, atendiendo a las observaciones que en reiteradas oportunidades realizamos, a través de los medios de comunicación. Ahi tuvimos la oportunidad de expresar nuestra perspectiva, de que por su contenido, el modelo de ordenamiento que proponía el sancionado en 2017 (y nunca homologado) era inviable, y hacía imprescindible su rediseño. Según trascendidos mediáticos se habría producido algún tipo de señalamiento desde la Dirección Provincial de Ordenamiento Territorial hacia funcionarios de nuestro municipio en ese sentido, pero UPVA aún no pudo acceder a ningún documento oficial que confirme tales comunicaciones o el contenido que se habría abordado en las mismas.

Leé también  El Concejal Stebano en representación de Asuntos Municipales de la Nación y el Intendente de Ramallo, Gustavo Perié, entregaron una ambulancia

Debemos señalar, en segundo lugar, que se podrían haber evitado los niveles de conflictividad desatados en los últimos meses producto del envío del COUT de 2017 a provincia, para conocer objeciones que desde hace ya dos años son públicas y de fácil acceso en las redes sociales de medios periodísticos locales.

Impulsar esa norma, significaba reafirmar la entrega de la costa norte a un puñado de empresarios, así como también encerrar a las localidades de Ramallo y Villa Ramallo en un parque industrial. A futuro, ello implicaría que el municipio y la provincia sigan siendo demandados en causas judiciales, así como también a los particulares que quisieran desarrollar actividades de este tipo en terrenos aledaños a las poblaciones. Desechar ese Código es un gran acierto.

En tercer lugar, queremos declarar que la Comisión contará con nuestra participación y pleno apoyo siempre y cuando sea de carácter verdaderamente participativo, amplio, diverso y vinculante.

Volvemos a insistir, rediseñar el Código es el camino correcto, y una demanda histórica de nuestra organización que hoy en día debemos celebrar.

UPVA – Unidos por la Vida y el Medio Ambiente





Don`t copy text!