domingo, agosto 25, 2019
Interés General

Costita: «Tengo muy lindos recuerdos de Ramallo»

Costita: "Tengo muy lindos recuerdos de Ramallo" en interes-general

El domingo a las 20, la figura de La 100 y Telefe estrena su unipersonal en el Auditorio Libertador.

Gonzalo Costa, que lleva con orgullo su nombre artístico Costita, es una artista cordobesa que se destaca en el Club del Moro, el programa que conduce Santiago del Moro en La 100 y también en el ciclo “Cortá por Lozano” de Telefé todas las tardes. Su historia es la de una talentosa trans que logró superar los prejuicios a fuerza de empatía, creatividad y sensibilidad para conquistar al público y este domingo presentará en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo su unipersonal “explosivo”.

En diálogo con Es Ramallo, el programa de Estación NBA FM 88.9 que conduce Matías Rosa de lunes a viernes a las 8:30 anticipó de qué se trata el show y habló de todo: “Hace 7 u 8 años hice un par de eventos en Ramallo y tengo muy lindos recuerdos del público. Esta vez, será con un unipersonal en el que la idea es divertirnos, no hablar de política. Hablamos de la vida, obviamente también de la mía y cuento historias que me contaba mi abuela, que quería que sea sacerdote. Y les regalo mi emoción. A pesar de que mi vida fue dura, imagínate hace treinta y pico de años en Córdoba decirle a tus padres que eras un nene que querías ser nena. Pero en vez de quedarme bajoneada, trasmuté la energía y hoy soy muy felíz. Mi vida hoy es –como dice el tanto- un puñado de emociones”.

Lo dice quien, además de romperla en la radio, el teatro y la TV, obtuvo un veloz reconocimiento de todos cuando irrumpió en Intratables, el programa político de América: “Fue una idea de Santiago (del Moro) y un gran desafío, porque no era un espacio para artistas. Ahí aporté lo mío que es hablar de la vida del ciudadano de a pie. Una de las participaciones que más llamó la atención fue cuando un un político dijo que el Estado hambrea al pueblo y le pregunté si no tenía vergüenza de hablar de los pobres cobrando 120 mil pesos por mes. Estamos viviendo una rotura del tejido social, y yendo a lo mío que es el teatro, cuesta que la gente salga porque no solo no puede pagar sino que no tiene ganas. Sé que probablemente gaste el presupuesto del mes en ir a verme y es un compromiso importante para mí. Por eso le brindo humor, alguna reflexión y transito emociones junto con la gente

Leé también  Más de 10 mil personas en los festejos del Día del Niño

Después de haber cambiado su imagen, virtud de un bypass gástrico, y de haber tenido una infancia difícil, Costita sugiere que el humor es la clave de todo: “El Indio Solari dice que si no hay amor, que no haya nada. Yo creo que si no hay humor, que no haya nada, porque es la única forma de transitar la vida. La fama es puro cuento. Hay que saber llevarla. No alcanza con eso y nada más. Yo no tengo ninguna virtud y sé que si yo pude, cualquiera puede. Tuve la suerte de estar en el momento y el lugar indicado, pero después de 18 años de esfuerzo, cuando Dios me mandó la suerte me encontró laburando”.

Por último, se refirió a su presente en TV y su trascendente paso por grandes compañías de teatro como Caviar o Stravaganza: “Jean Francois Casanovas me enseñó que la dignidad del teatro la pone el artista: ya sea que hagas la obra arriba de un cajón de manzanas o en el Colón. Flavio Mendoza también aportó mucho en mi carrera. La verdad es que nunca en mi vida pensé que iba a trabajar en Telefé, el canal de la familia, y con Lizy Tagliani disfrutamos que la gente nos abra la puerta de su casa todos los días”.

Escuchá la entrevista completa




Costita: "Tengo muy lindos recuerdos de Ramallo" en interes-general
No alcanza con haberlo bombeado, tampoco con los expulsados y el penal. Ahora el Tribunal…