Importantes

Coronavirus en pergamino: activaron el protocolo de seguridad

El caso se conoció ayer jueves luego de que una mujer, de nacionalidad China que reside en Pergamino, asistiera a la guardia del hospital tras regresar de su país de origen. La situación encendió las alarma, debido a que la  mujer presentaba síntomas similares.

En horas de la tarde del jueves, el hospital San José de Pergamino debió asistir a una mujer que vive en dicha ciudad pero  es oriunda de China y hace aproximadamente dos semanas había regresado de aquel país. Al presentarse en la guardia aseguró tener dolores de cabezas muy fuertes y fiebre. De inmediato y ante la sospecha de que se tratara de un caso de “Coronavirus”,  se activó el protocolo epidemiológico.

El Coronavirus, es la reciente epidemia que está aquejando a China y se ha cobrado más de un centenar de víctimas fatales.

Leé también  Estudiantes de la carrera de Química en sus prácticas de Laboratorio

Las autoridades sanitarias locales envían mensajes de tranquilidad hacia la comunidad pergaminense,  aunque lo cierto es que podríamos estar frente al primer caso reportado en nuestro país.

La gente cuestionó la decisión de los médicos que atendieron la mujer, ya que tras realizarle los estudios fue enviada a su casa. Sería como una especie de internación domiciliaria, donde le indicaron procedimientos y pautas que debe cumplir y llevar adelante. Un equipo de médicos iría este viernes, a realizarle evaluaciones y trataran de conseguir certezas sobre su cuadro, si son sintomas  de un cuadro común o estamos frente a algo tan complejo como podría ser el “Coronavirus”.

Fuentes:medios nacionales




Don`t copy text!