Importantes

Coronavirus: 22 casos positivos en C. Sarmiento




Habría una niña dentro de los casos confirmados.La Municipalidad de Capitán Sarmiento informó que ya son 22 los casos confirmados de coronavirus en esa ciudad: 21 en sus domicilios y uno internado en el Hospital San Carlos.

En la mañana de este miércoles la Dra. Anabela Piquer, vocera del Comité de Crisis de Capitán Sarmiento indicó que «haciendo un análisis desde el primer caso conocido, hasta el momento, en estos cinco días fueron analizadas 205 muestras en total. De las cuales 22 fueron confirmados como casos positivos, 118 fueron negativos y aun se encuentran 65 muestras pendientes. Si bien los primeros 12 casos confirmados fueron de personas que trabajan en un mismo lugar, los últimos 10 casos confirmados no corresponden a trabajadores de Granja Tres Arroyos, fueron contactos estrechos con los primeros casos que dieron positivos. Por lo cual queda en evidencia que  últimos casos fueron por no cumplir la cuarentena», dijo la Dr. Anabela Piquer.

Sobre la GRANJA TRES ARROYOS

El Comité de Crisis de Capitán Sarmiento hizo pública su aprobación al retorno al trabajo de la planta de Granja Tres Arroyos “en forma paulatina”. Pero aclaro que “los turnos y sectores con casos positivos deberán permanecer suspendidos” hasta que se conozca el resultado de todos los hisopados.

Leé también  Empiezan a cobrar el IFE 2 los beneficiarios que ingresaron una CBU en los últimos días

El comunicado oficial:

El Comité de Crisis analizó la solicitud de reinicio de actividades de la planta de Granja Tres Arroyos luego de que la autoridad competente nacional, SENASA, definiera que están en condiciones de operar. Para reestablecer el trabajo en forma segura, el comité sugirió que se inicie en forma paulatina y en sectores y turnos sin contagios ni contactos directos como son subproductos y carga. Durante el día de mañana se evaluará el funcionamiento de dichos sectores y en función de los resultados pendientes de hisopados, se verificará si otros sectores sin casos positivos pueden iniciar el jueves. Los turnos y sectores con casos positivos deberán permanecer suspendidos hasta que se complete el ciclo de estudio y exista certeza de una condición segura para todos los trabajadores.

Fuente: Nortebonaerense.com





Don`t copy text!