Importantes

Cooperativas eléctricas advierten que no podrán pagar aumento en energía mayorista




La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) expresó su rechazo al aumento del precio de la energía eléctrica dispuesto por el Gobierno nacional y advirtió que la situación para estas asociaciones y sus usuarios será insostenible.

La FACE señaló que el costo de la energía históricamente representó poco más de 30 por ciento de sus presupuestos y que ahora está cerca del 70 por ciento; sin contar los impuestos que se aplican en las facturas.

Este aumento también afecta al interior de la provincia de Buenos Aires donde hay 199 cooperativas eléctricas, de las cuales 120 se encuentran vinculadas a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (FEDECOBA), y tienen 940.000 clientes. Las mismas están diseminadas en tres grandes áreas geográficas: Zona Atlántica (29 cooperativas); Zona Norte (55 cooperativas) y Zona Sur (36 cooperativas).

Leé también  Merma en la Presión de Agua en Villa Ramallo

Las declaraciones fueron en el marco de una conferencia de prensa, donde participó el coordinador de la Comisión de Política Energética y Tarifaria de FACE, Ricardo Airasca, quien aclaró que la institución “no está proponiendo la desobediencia” sino planteando la preocupación por la posibilidad de incurrir en falta de pago por los elevados costos de la energía mayorista.

“Estamos financiando a nuestros usuarios, que no es que no nos quieren pagar, ¡no pueden! No es una cuestión de rebeldía, es que no va a haber el dinero para pagar la energía”, aseveró el directivo de FACE, y le pidió al Gobierno “abrir un diálogo” con la federación.





Don`t copy text!