domingo, diciembre 15, 2019
Interés General

Consejo Escolar explicó la suspensión de clases del jardín 908 por el fuerte olor a gas




La presidenta del ente dialogó con Es Ramallo! y defendió la medida preventiva que impidió que los alumnos asistieran a clases normalmente el jueves en el Jardín de Infantes de Villa Ramallo.

Este jueves, pasadas las 7 de la mañana, el personal de la institución educativa encontró un fuerte olor a gas en el interior y dio aviso al Consejo para hacer el chequeo correspondiente. Rápidamente, tomaron la medida de suspender la actividad para que ningún chico corriera riesgo alguno.

Natalia Rueda, relató lo sucedido en el programa matutino de FM NBA Vida 88.9: “Recibí el llamado de la directora a las 7:30 de la mañana, diciéndome que habían entrado y había mucho olor a gas. Lo que primero que le dije es que cerrara la llave. En este caso, el olor provenía de la cocina”.

Inmediatamente se convocó al gasista matriculado: “Antes de las 8 estuvo en el Jardín y 8:10 me llamó diciéndome que cuando llegó (obviamente al cerrarse la llave de gas de la cocina) el olor había desaparecido. Pero cuando verificó se dió cuenta que una de las hornallas estaba abierta”, comentó Rueda.

Leé también  Alberto Fernández ya es el presidente de los argentinos

“Es importante aclarar que no hubo una pérdida de gas. Esto lo pudimos de evaluar luego, cuando le pedimos al gasista que revisara todos los artefactos que se encuentran en el jardín. La directora, ante esta situación, decidió aguardar y tener una respuesta de parte del personal que entiende del tema, lo cual me parece una decisión bastante acertada”, afirmó la funcionaria.

“Creo que al mediodía, se retomaron las actividades; pero cabe recalcar que a principio de año, comenzamos a hacer pruebas de hermeticidad en todos los establecimientos educativos de Ramallo y que este jardín cuenta con la instalación de gas nueva”, completó.





Con las victorias de River y de Ciudad, comenzó la Superliga de vóleibol argentino. Este…