Importantes

Conflicto en ArreBeef: mas de 4 días con la planta tomada y sin respuestas




El conflicto en el Frigorífico Arre Beef de Pérez Millán sigue sin respuestas concretas. Los trabajadores manifestaron que fueron convocados a la sede de la delegación municipal para reunirse con abogados y representantes de la empresa frigorífica, quienes habrían indicado que la planta no esta cerrada y que hasta el momento no se efectivizaron despidos ya que están en una conciliación obligatoria.

Durante la jornada del martes 2 de marzo se debería haber llevado a cabo una reunión ante el Ministerio de Trabajo con ambas partes: trabajadores y representantes de la empresa. Según manifestaron los damnificados, esta reunión no se habría llevado a cabo.

Breve repaso

El conflicto que surgió en un principio tenia que ver con la renovación de los representantes del sindicato, ya que los trabajadores manifiestan no sentirse representados por la actual comisión liderada por Luis Pérez, desde hace varios años. Ante la demanda de nuevas elecciones, el Ministerio de Trabajo les hizo llegar un comunicado donde se describía que ante la situación de pandemia por covid-19, las elecciones no se podían llevar a cabo, prorrogando su realización hasta luego del 31 de agosto.
Sumado a lo anterior, los trabajadores manifestaron haber sido mal remunerados durante las ultimas quincenas y en comparación con otras empresas frigoríficas de la zona. Por ello comenzaron el jueves de la semana pasada con una retención de tareas exigiéndole a Hugo Borrel, quien se encuentra al frente de la empresa, una mejora salarial y apertura de paritarias.
Al no ser atendido su reclamo, decidieron tomar la planta y continuar con su medida de fuerza. El día viernes por la mañana Hugo Borrel se hizo presente en la Planta dirigiéndose a los trabajadores que exigían mejoras salariales. Sus palabras fueron determinantes: “Hoy lamentablemente tengo que informarles que ArreBeef no va a trabajar más” ya casi finalizando el discurso le respondió los trabajadores que le pedían un aumento “no hay aumento señores”. (leer nota completa)




Don`t copy text!