Importantes

Conflicto en ArreBeef: Cardozo “hace 25 años que pongo el lomo en el frigorífico”




“..yo no puedo mostrar títulos universitarios, por eso digo siempre que lo único que tengo para mostrar es que hace 25 años que pongo el lomo en el frigorífico y es lo único que se hacer. El empleado de la carne no es abogado, no es contador, no es escribano. Por eso, entiendan que si en algún momento se tomaron medias equivocadas fue producto del empuje y prepotencia  que nos ha llevado una representación gremial totalmente inexistente”, parte de las palabras que emitió el concejal Cristian Cardozo.

Mientras dura el conflicto en Arre Beef, muchos vecinos hacen públicos su reclamos y comparten sus experiencias como  afiliados al Sindicato de la Carne. En esta oportunidad y como te lo compartíamos en nuestras redes sociales,  Cristian Cardozo, quien además de cumplir su rol como concejal del actual oficialismo, trabaja hace años en la empresa frigorífica de la localidad de Pérez Millán,  también hizo público su reclamo contra el representante del sindicato, Luis Pérez.

Durante la jornada del viernes 27 de febrero, el edil público en su cuenta de Facebook las sigueintes palabras:

“MI ESTIMADO LUIS:

Siempre hubo y habrá discrepancias entre empleado y empleador. Siempre y en todas las fábricas.
Es normal y se soluciona a través del diálogo.
En ArreBeef somos una gran familia. Hoy estamos tristes y con mucha angustia.
Luis, si tenés un poquito, pero un poquitito de honor, RENUNCIÁ YA.
Si vos no estás, todo se descomprimiría y volveríamos a tener un poco de esperanza.
Si vos seguís atornillado a la silla, es imposible.
NUNCA SE TE NECESITÓ Y MENOS AHORA.
Sé hombre por favor, priorizá aunque sea ésta vez, los intereses de 1000 familias y todo nuestro pueblo,en lugar de priorizar tus intereses personales.
Nos gusta lo que hacemos, pero también necesitamos hacerlo por nuestros hijos.
Te lo repito: yo creo que si vos te vas, la cosa sería distinta. Ya demasiado daño le hiciste a los empleados y a la empresa. Por favor, no sigas haciéndolo. Demostrá que te queda algo de dignidad.
Devolvenos la esperanza. Andate “ fueron las primeras palabras que pronunció en su cuenta de Facebook el actual Concejal de Juntos por el Cambio y trabajador de dicha empresa, Cristian Cardozo.
Además, durante la jornada del pasado miércoles 3 de marzo, posteó un video donde se dirige nuevamente hacia el Secretario General del Sindicato de la Carne, Luis Pérez.
“Repito: Luis, si vos salís de escena, todo este triste escenario se descomprime. Pensá en los 1000 laburantes que junto al empresario llegamos a construir una de las empresas líderes del mundo, llevando alimentos a los 4 puntos cardinales del planeta. Reitero, pensá aunque sea por única vez en el sacrificado empleado de la carne. Nunca lo hiciste, ahora tenes la oportunidad. Queremos trabajar. Creo que vos sos el único obstáculo”
 “Estas medias de fuerza, desde el punto de vista legal seguramente que no fueron correctas, pero tienen que entender que el trabajador de la carne, lo único que sabe hacer es ir a cortar carne. No hemos tenido otra posibilidad, porque yo no puedo mostrar títulos universitarios, por eso digo siempre que lo único que tengo para mostrar es que hace 25 años que pongo el lomo en el frigorífico y es lo único que se hacer. El empleado de la carne no es abogado, no es contador, no es escribano. Por eso, entiendan que si en algún momento se tomaron medias equivocadas fue producto del empuje y prepotencia  que nos ha llevado una representación gremial totalmente inexistente”, parte de sus palabras en el video.




Don`t copy text!