Importantes

Conflicto docente: pese a la conciliación obligatoria, SUTEBA se pliega al paro nacional

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió dictar la conciliación obligatoria para dejar sin efecto el paro de 72 horas dictado por los gremios docentes para este lunes. Así, desde UDOCBA comunicaron que la medida de fuerza de los días 30, 31 de julio y 1 de agosto queda suspendida. FEB se manifestó en el mismo sentido.

Pero por otro lado, SUTEBA confirmó que se plegarán a la jornada de protesta por 48 horas convocada por CTERA para el lunes y martes, con realización de paro y movilización. Con lo cual, el inicio de clases se verá postergado. En Ramallo el acatamiento fue del 39%, según informo la Jefa Distrital, Marcela More.

Leé también  Estudiantes de la carrera de Química en sus prácticas de Laboratorio

Los gremios reclaman la resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, se reclama al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento educativo.

Por otro lado, exigen el cese de la persecución y estigmatización a las Organizaciones Sindicales y a sus dirigentes, y ratifican al dialogo y al consenso como la solución a los conflictos, rechazando las amenazas a los trabajadores.

Por eso convocan al convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la Educación Pública.





Don`t copy text!